BUENAS CONVERSACIONES LLEVAN A DECISIONES SALUDABLES:
CONSEJOS DEL CANNABIS PARA PADRES EN COLORADO
CONOCER LOS EFECTOS ES ENTENDER
CÓMO PUEDE AFECTARLOS
Mientras más comprendas cómo la marihuana puede afectar la salud de los jóvenes, más fácil podrás hablarles con palabras que se les queden.
EL CANNABIS PUEDE AFECTAR SU CEREBRO, QUE TODAVÍA ESTÁ EN DESARROLLO.
El cerebro de los adolescentes está en un estado de constante desarrollo y los estudios han mostrado que el cerebro no se desarrolla completamente hasta los 25 años. La marihuana puede tener un efecto negativo en el desarrollo de su cerebro. Para que los jóvenes tengan la mejor oportunidad de alcanzar todo su potencial, ayúdales a entender por qué no deben usar marihuana cuando son menores de edad.
EL CANNABIS PUEDE DIFICULTAR EL APRENDIZAJE
Consumir cannabis con frecuencia siendo menor de edad puede afectar la capacidad de los jóvenes para aprender y recordar cosas. También se ha demostrado que quienes lo usan regularmente tienden a obtener puntajes más bajos en matemáticas y lectura.
Los efectos del cannabis en el cerebro pueden durar semanas después de haber dejado de consumirlo.
ES ADICTIVO
Si los jóvenes comienzan a consumir cannabis a una edad temprana, puede ser más difícil dejarlo después. Los jóvenes que empiezan a usar cannabis, otras drogas o alcohol, aunque sea ocacionalmente, tienen más probabilidades de seguir consumiéndolas más adelante en la vida. Recuerda que tus palabras pueden ayudar a definir su futuro.
EL CANNABIS PUEDE AFECTAR EL DESEMPEÑO FÍSICO Y ATLÉTICO
El humo del cannabis contiene muchas de las mismas sustancias químicas que el humo del tabaco, lo cual no es saludable para los pulmones. Esto significa que puede dificultar la respiración de los jóvenes y afectar su capacidad para participar en actividades físicas.
El cannabis también puede afectar la capacidad de los adolescentes para aprender nuevas habilidades, incluso semanas después de haberlo consumido por última vez. Además, puede afectar la coordinación, lo que impacta su participación en todo, desde practicar deportes hasta tocar un instrumento musical.
Los productos para vapear pueden contener nicotina, cannabis (THC o CBD) u otras sustancias como saborizantes o químicos adicionales. Aunque el vapeo se ha vuelto más popular, se han registrado brotes de enfermedades pulmonares relacionadas con su uso. Los efectos del vapeo en la salud a largo plazo aún se desconocen, y mientras se aprende más sobre estas enfermedades, nuestra mejor recomendación es no vapear.
Visita la página sobre Vapeo y Enfermedades Pulmonares en el sitio web de CDPHE para ver actualizaciones específicas sobre este brote en Colorado.
AYÚDALES A SER RESPONSABLES
DE SU FUTURO
El uso del cannabis en menores de edad trae consecuencias que pueden ser un obstáculo en los planes y metas de una persona joven, como ir a la universidad, conseguir un trabajo o ser parte de un club después de la escuela. Entender cómo el cannabis puede afectarles el futuro, te ayuda a tener una conversación con más impacto.
Los jóvenes no quieren perder tu confianza.
Es importante decir a tus hijos qué piensas sobre el uso de cannabis en menores de edad y que habrá consecuencias si ellos deciden usarla. Los jóvenes quieren ganarse tu confianza porque puede traerles más libertad como privilegios de manejar y quedarse con amigos. Pero si ellos rompen su confianza, puede significar perder esas libertades, lo que es algo que una persona joven no quiere.
Puede hacer que los expulse del equipo, club u otras actividades.
Si un joven es sorprendido usando cannabis, puede tener problemas en la escuela. Esto significa que lo pueden sacar de equipos de deportes u otras actividades, suspenderlo, expulsarlo o enviarlo a sesiones de consejería por drogas. Los padres, entrenadores y maestros tienen la responsabilidad de hablar con los jóvenes sobre el uso de cannabis en menores de edad.
Ellos pueden meterse en problemas con la ley.
Si alguien menor de 21 años es sorprendido con cannabis, puede ser acusado de ser un menor en posesión de drogas (MIP). Es importante dejarle saber a los jóvenes que ser acusado de MIP también significa que reciben multas, suspensión de la licencia de manejar, pérdida de ayuda financiera y cargos por delito menor o delito grave. Si son sorprendidos usando cannabis en la escuela, pueden ser reportados a la policía local y pueden ser arrestados. Es importante tener en cuenta que los jóvenes a los que legalmente se les receta cannabis médico están protegidos de consecuencias legales.
Les puede costar el trabajo.
Sin importar la edad, muchos empleadores no permiten que sus empleados usen cannabis. Esto puede significar perder un trabajo y la libertad que trae ganar dinero. Asegúrate de que ellos entienden la importancia de acumular buenas referencias y de no dejar que el cannabis les quite oportunidades valiosas para su futuro.