ANTES DE CONSUMIR,
RECUERDA ESTOS CONSEJOS
EL CANNABIS
Y TU SALUD
Aún queda mucho por aprender sobre los efectos del cannabis, pero esto es lo que sí sabemos:
LA CANNABIS Y TUS PULMONES
Es importante estar consciente de los efectos del cannabis en la salud en Colorado. El humo irrita los pulmones. Las personas que fuman cannabis a diario o casi a diario pueden presentar tos frecuente, bronquitis, mucosidad y silbidos al respirar. El humo del cannabis contiene muchas de las mismas sustancias químicas que causan cáncer presentes en el humo del tabaco. El consumo excesivo de cannabis por medio del humo se ha relacionado con daño en los tejidos pulmonares, aunque se necesita más investigación para determinar si ese daño aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.
LA CANNABIS Y TU SALUD MENTAL
El consumo diario o casi diario de cannabis puede tener efectos negativos en tu memoria. El cannabis, especialmente en dosis altas, puede causar alucinaciones, paranoia y confusión sobre lo que es real.
HUMO DE SEGUNDA MANO
El humo de segunda mano del cannabis contiene muchas de las mismas sustancias químicas que causan cáncer presentes en el humo de segunda mano del tabaco. Nunca fumes cerca de niños, mujeres embarazadas o cualquier persona que no quiera estar expuesta al humo de segunda mano.
EFECTOS DEL CANNABIS EN LA SALUD DE LOS JÓVENES
Los jóvenes que consumen cannabis con regularidad tienen más probabilidades de tener pensamientos suicidas, dificultades para aprender, problemas de memoria y obtener calificaciones bajas en matemáticas y lectura. Visita nuestra sección de efectos del cannabis en la salud de los jóvenes para obtener más información.
UNA BUENA EXPERIENCIA
ES EL MEJOR RECUERDO
Si estás de visita en Colorado y planeas consumir cannabis, sigue los consejos de Meg, la asesora de cannabis, para que tu buen momento también sea una experiencia legal y segura.
¿Quieres comprar cannabis? Infórmate sobre las leyes.
En Colorado, los mayores de 21 años pueden comprar y tener hasta una onza de cannabis a la vez. Si vas a consumir, es clave saber dónde comprarlo legalmente. Solo los dispensarios con licencia, donde atienden asesores como Meg, son lugares legales para conseguirlo. Así que ya sabes: revender cannabis está totalmente prohibido. Visita nuestra página de Leyes para conocer más sobre las reglas que debes seguir para usar cannabis de manera segura, legal y responsable.
Lugares donde no se puede fumar.
Antes de consumir cannabis, averigua si está permitido hacerlo donde te estás quedando. Muchos hoteles prohíben el consumo de cannabis en sus instalaciones, así que pregunta antes de hacerlo, ya que podría ser ilegal. Además, el cannabis está prohibido en los espacios públicos de Colorado. Si alquilas un auto, recuerda que es ilegal manejar bajo los efectos del cannabis y usar cannabis en un vehículo, aunque seas un pasajero. Muchas empresas de alquiler pueden incluso cobrar un cargo adicional si el auto huele a cannabis, y esos cargos apestan.
No seas ESE TIPO DE turista.
Aunque el cannabis es legal en Colorado, es ilegal llevártelo o enviarlo por correo fuera del estado. No te arriesgues, mejor déjalo aquí. También está prohibido portar cannabis en todos los aeropuertos de Colorado, así que si estás de visita, asegúrate de desecharlo correctamente antes de partir.
Para deshacerte del cannabis, utiliza un recipiente seguro y colócalo en un lugar apropiado, fuera del alcance de los niños, como un contenedor de basura grande. Nunca dejes cannabis en habitaciones de hotel o autos rentados, ya que podrías recibir cargos extra o, peor aún, podría caer en manos de un menor.