LA RESPONSABILIDAD COMIENZA
CON EL CONOCIMIENTO DE LAS LEYES.
Estas son las leyes que debes conocer para consumir marihuana de manera segura, legal y responsable:
Para comprar, poseer o consumir marihuana de uso recreativo en Colorado, debes tener una identificación válida que compruebe que tienes al menos 21 años. Dar marihuana de uso recreativo a una persona menor de 21 años o compartirla con ella es un delito grave. Esto incluye a familiares y amigos.
Si bien la marihuana es legal en Colorado, si no eres ciudadano de Estados Unidos puedes meterte en serios problemas con el gobierno federal. Los residentes legales permanentes y las personas en condición de inmigrantes deberían saber de qué manera los afectan las leyes. Este video contiene la información que debes conocer.
El consumo de marihuana en cualquiera de sus formas está prohibido en lugares públicos. Esto incluye centros de esquí, recintos deportivos o de música, parques estatales o nacionales, sitios para acampar, patios de juegos, aceras y calles, dispensarios, bares, restaurantes y cafés al aire libre o en azoteas. Ten en cuenta que los propietarios de viviendas, arrendadores y compañías de alquiler pueden prohibir que los inquilinos consuman o posean marihuana en las propiedades. Asegúrate de consultar las normas antes de consumir marihuana.
La marihuana es legal en Colorado, pero no es legal en la jurisdicción federal. Si estás en tierras federales, como un parque o bosque nacional en Colorado, no puedes consumir ni poseer marihuana.
Es ilegal sacar marihuana del estado, incluso por correo. Llevar marihuana también está prohibido en todos los aeropuertos de Colorado, así que al empacar, asegúrate de dejarla en casa antes de ir al aeropuerto. Además, si estás aquí de visita, asegúrate de haber descartado toda la marihuana antes de llegar al aeropuerto.
Conducir bajo los efectos de la marihuana es ilegal y puede derivar en un cargo por DUI. Según las leyes de conducción de Colorado, está prohibido conducir con cinco nanogramos o más de tetrahidrocannabinol (THC) en el organismo. Si fumas, espera seis horas antes de conducir. Si comes o bebes productos con THC, espera ocho horas.
Los adultos mayores de 21 años pueden comprar y poseer hasta una onza de marihuana a la vez.
Si tienes marihuana en tu auto, asegúrate de que el recipiente esté bien cerrado y sin usar. Es ilegal abrir y consumir marihuana en un vehículo. Esto es válido tanto para el pasajero como para el conductor.
Los locales de venta al por menor habilitados son el único lugar legal donde se puede comprar marihuana en Colorado. Es ilegal vender marihuana sin una licencia comercial local y del estado. También es ilegal comprar marihuana a cualquier persona que no tenga licencia para vender.
Los ciudadanos de Colorado pueden cultivar marihuana para consumo personal. Los residentes de Colorado mayores de 21 años pueden cultivar hasta seis plantas y tener hasta tres plantas floreciendo al mismo tiempo. Debes cultivar en un lugar cerrado y bloqueado. Todas las residencias tienen un límite máximo de 12 plantas, salvo que seas un cuidador médico registrado y habilitado para utilizar marihuana. Asegúrate de consultar los detalles específicos de las leyes locales.
Los pacientes con enfermedades debilitantes tienen derecho a una tarjeta de marihuana medicinal para poder acceder a ella de forma legal. Las tarjetas están disponibles para los residentes de Colorado y solo son válidas en este estado. Ver información sobre las licencias para marihuana medicinal de Colorado.