CÓMO LA MARIHUANA
AFECTA TU CUERPO
¿TIENES PREGUNTAS?
TENEMOS RESPUESTAS
A veces puede resultar difícil saber cuál información sobre la marihuana y el embarazo es más confiable. No puedes creer todo lo que lees o escuchas, así que usa esta página como tu primer recurso. El Departamento de Salud Pública y del Medio Ambiente de Colorado revisa continuamente todas las investigaciones disponibles sobre la marihuana, de las cuales puedes leer un resumen aquí. Si aún tienes preguntas, lo mejor es que hables con tu doctor antes de tomar cualquier decisión.
No, no se conoce que haya una cantidad de marihuana segura de usar en el embarazo o la lactancia. Sin importar cómo lo consumes, el THC siempre pasa a tu bebé.
El hecho de ser legal no la hace segura. Usar marihuana durante el embarazo o la lactancia puede hacerle daño a tu bebé, al igual que el alcohol o el tabaco.
La marihuana contiene THC, que puede hacerle daño a tu bebé. No todas las sustancias naturales o plantas son seguras, piensa por ejemplo en el plomo, tabaco y las bayas venenosas.
No es seguro usar en el embarazo o la lactancia ninguna medicina que no haya sido recomendada por un doctor. En casos especiales, un doctor puede decidir si el beneficio de la marihuana es mayor que el riesgo y puede recomendar marihuana en el embarazo o la lactancia. Habla con tu doctor sobre opciones más seguras que no presenten riesgo de hacerle daño a tu bebé.
Algunos cannabinoides, los llamados endocanabinoides, se presentan naturalmente en el cuerpo y pueden ayudar a que las células nerviosas se comuniquen mejor. Sin embargo, el THC de la marihuana es más fuerte y puede causar molestia en el sistema endocannabinoide natural, tanto en tu cuerpo como en el de tu bebé.
No importa cómo se usa o lo que trate, el THC siempre pasa a tu bebé. Habla con tu proveedor del cuidado de la salud sobre opciones más seguras que no tengan riesgo de hacer daño a tu bebé.
La marihuana en cualquier forma contiene THC, el cual pasa a tu bebé y puede hacerle daño.
RECURSOS LEGALES
Y PARA ADICCIÓN
Obtén la ayuda que necesitas con estos recursos.
La marihuana y los bebés recién nacidos.
Algunos hospitales hacen pruebas de drogas a los bebés acabados de nacer. Si tu bebé resulta positivo en THC al nacer, la ley de Colorado dice que el hospital debe notificar a los servicios de protección de niños. Habla con tu doctor al comienzo de tu embarazo para obtener la ayuda que necesitas para tu salud y la de tu bebé. Tu doctor te puede poner en contacto con tratamientos que son confidenciales y sin crítica. Aprende más en Mother’s Connection.
Qué hacer si un niño consume accidentalmente marihuana.
Si su niño ingiere o bebe marihuana, puede necesitar atención médica inmediata. Algunos de los síntomas a los que se debe prestar atención son: problemas para caminar o sentar, dificultad para respirar y adormecimiento. Si existe la posibilidad de que un niño haya ingerido marihuana, llame a la línea de ayuda en caso de intoxicación o envenenamiento al 1-800-222-1222, o llame al 911 si es una emergencia.
Estamos para ayudarte.
Habla con tu doctor si estás en embarazo o lactancia y necesitas ayuda para dejar de usar marihuana. Tu tratamiento será confidencial y sin crítica. Aprende más en Mother’s Connection o llama al 1-800-CHILDREN.