BUENAS CONVERSACIONES
LLEVAN A DECISIONES SALUDABLES
CONOCER LOS EFECTOS SIGNIFICA
QUE TÚ SABES CÓMO LES PUEDE AFECTAR
Mientras más comprendas cómo la marihuana puede afectar la salud de los jóvenes, más fácil podrás hablarles con palabras que se les queden.
LA MARIHUANA LES PUEDE AFECTAR EL CEREBRO, AÚN EN DESARROLLO
El cerebro de los adolescentes está en un estado de constante desarrollo y los estudios han mostrado que el cerebro no se desarrolla completamente hasta los 25 años. La marihuana puede tener un efecto negativo en el desarrollo de su cerebro. Para que los jóvenes tengan la mejor oportunidad de alcanzar todo su potencial, ayúdales a entender por qué no deben usar marihuana cuando son menores de edad.
LA MARIHUANA PUEDE DIFICULTAR EL APRENDIZAJE
El cerebro de los adolescentes está en un estado de constante desarrollo y los estudios han mostrado que el cerebro no se desarrolla completamente hasta los 25 años. La marihuana puede tener un efecto negativo en el desarrollo de su cerebro. Para que los jóvenes tengan la mejor oportunidad de alcanzar todo su potencial, ayúdeles a entender por qué no deben usar marihuana cuando son menores de edad.
ES ADICTIVA
El uso regular de marihuana en menores de edad les puede afectar la capacidad en que aprenden y recuerdan cosas. Los jóvenes que usan marihuana con regularidad también han mostrado tener puntajes más bajos en matemáticas y lectura. El efecto de la marihuana en el cerebro puede durar semanas después de haber dejado de usarla.
LA MARIHUANA PUEDE AFECTAR EL DESEMPEÑO FÍSICO Y ATLÉTICO
El humo de la marihuana tiene los mismos químicos que el humo del tabaco, el cual no es saludable para los pulmones. Esto significa que puede ser más difícil para una persona joven respirar y participar en actividades físicas. La marihuana puede tener efecto en la capacidad de un adolescente de aprender nuevas habilidades, incluso si han pasado semanas desde que él o ella usaron marihuana. También puede afectar la coordinación, lo que significa, que puede afectar la capacidad de un joven de participar en todo, desde jugar deportes hasta tocar música.
Los cigarros electrónicos podrían contener nicotina, marihuana (THC o CBD), u otras sustancias como saborizadores o químicos adicionales. Los cigarros electrónicos se han vuelto muy populares y hemos visto brotes de enfermedades del pulmón relacionados con el uso de estos productos. Los efectos a largo plazo son aún desconocidos, a medida que la información de la enfermedad toma su curso, nuestro mejor consejo es que no los use. Ingrese aquí para ver las actualizaciones sobre el brote de esta enfermedad.
AYÚDALES A SER RESPONSABLES
DE SU FUTURO
El uso de la marihuana en menores de edad trae consecuencias que pueden ser un obstáculo en los planes y metas de una persona joven, como ir a la universidad, conseguir un trabajo o ser parte de un club después de la escuela. Entender cómo la marihuana puede afectarles el futuro, te ayuda a tener una conversación con más impacto.
Los jóvenes no quieren que tú pierdas la confianza que tienes en ellos.
Es importante decir a tus hijos qué piensas sobre el uso de marihuana en menores de edad y que habrá consecuencias si ellos deciden usarla. Los jóvenes quieren ganarse tu confianza porque puede traerles más libertad como privilegios de manejar y quedarse con amigos. Pero si ellos rompen su confianza, puede significar perder esas libertades, lo que es algo que una persona joven no quiere.
Puede hacer que los expulse del equipo, club u otras actividades.
Si un joven es sorprendido usando marihuana, puede tener problemas en la escuela. Esto significa que lo pueden sacar de equipos de deportes u otras actividades, suspenderlo, expulsarlo o enviarlo a sesiones de consejería por drogas. Los padres, entrenadores y maestros tienen la responsabilidad de hablar con los jóvenes sobre el uso de marihuana en menores de edad.
Ellos pueden meterse en problemas con la ley.
Si alguien menor de 21 años es sorprendido con marihuana, puede ser acusado de ser un menor en posesión de drogas (MIP). Es importante dejarle saber a los jóvenes que ser acusado de MIP también significa que reciben multas, suspensión de la licencia de manejar, pérdida de ayuda financiera y cargos por delito menor o delito grave. Si son sorprendidos usando marihuana en la escuela, pueden ser reportados a la policía local y pueden ser arrestados. Es importante tener en cuenta que los jóvenes a los que legalmente se les receta marihuana médica están protegidos de consecuencias legales.
Puede significar menos dinero para ir a la universidad.
Muchos adolescentes se esfuerzan bastante para obtener ayuda financiera para ir a la universidad. Los cargos por delitos relacionados con marihuana, incluyendo el de menor en posesión de drogas (MIP) puede quitarles en un instante por lo que ellos han trabajado tanto. Esto se debe a que los cargos MIP pueden resultar en la pérdida de ayuda financiera federal para la universidad, incluyendo los préstamos Perkins, las subvenciones Grants, las subvenciones para oportunidades suplementarias de educación, préstamos PLUS y programas de estudio con trabajo. Incluso cuando todavía no están pensando en la universidad o tienen otros planes en mente después de la escuela, recuérdales que nunca vale la pena meterse en problemas por marihuana.
Les puede costar el trabajo.
Sin importar la edad, muchos empleadores no permiten que sus empleados usen marihuana. Esto puede significar perder un trabajo y la libertad que trae ganar dinero. Asegúrate de que ellos entienden la importancia de acumular buenas referencias y de no dejar que la marihuana les quite lo que les puede ayudar.