CONCEPTOS BÁSICOS
SOBRE LA MARIHUANA
Bongs, toques y vaporizadores, ¡cielos! Sigue leyendo para hacer un curso acelerado de los conceptos básicos sobre la marihuana.
Cómo se usa la marihuana, desde fumarla a ingerirla en dulces.
Desde productos comestibles a vaporizadores, y desde lociones a concentrados, hay muchas maneras de consumir marihuana, y cada una afecta de manera diferente a las personas. Independientemente de la forma en que la consumas, hazlo de manera responsable.
FUMAR
La marihuana se puede fumar en carrucos o porros, con una pipa o bong. Es la forma más común de consumo.
CONSUMIR CON VAPORIZADOR
Los vaporizadores calientan la marihuana para liberar el THC, que es el ingrediente activo de la marihuana, y se inhala el vapor.
Los cigarros electrónicos podrían contener nicotina, marihuana (THC o CBD), u otras sustancias como saborizadores o químicos adicionales. Los cigarros electrónicos se han vuelto muy populares y hemos visto brotes de enfermedades del pulmón relacionados con el uso de estos productos. Los efectos a largo plazo son aún desconocidos, a medida que la información de la enfermedad toma su curso, nuestro mejor consejo es que no los use. Ingrese aquí para ver las actualizaciones sobre el brote de esta enfermedad.
DABBING/ACEITE DE HACHÍS
El extracto de THC de la marihuana, también llamado “aceite de hachís”, “cristales” o “concentrados”, puede contener de 60 a 80 % de THC y produce efectos muy rápidamente. En el dabbing, se calienta el aceite y se inhala el vapor. No sabemos bien cuán seguro es este método, pero sí sabemos que es muy potente y que nadie que no haya consumido marihuana antes debería usarlo.
PRODUCTOS COMESTIBLES
El efecto de los productos comestibles, tés y gaseosas que contienen marihuana puede tardar más en llegar a un pico y durar más que cuando se fuma. A veces, esto hace que la gente consuma demasiado. El efecto pleno puede tardar hasta cuatro horas en sentirse, y durar hasta diez horas. La porción es de 10 mg, así que no comiences con más que eso.
USO TÓPICO
Las lociones, ungüentos y bálsamos a base de marihuana se venden para tratar dolores e inflamaciones localizados relacionados con problemas de la piel o con el dolor, pero no hacen que la persona se sienta drogada.
Cómo saber si un producto
contiene THC.
La ley exige que todos los productos con marihuana incluyan el símbolo universal de precaución en el envase y en los propios productos comestibles. Asegúrate de que tú y tus invitados estén familiarizados con este símbolo para que nadie ingiera marihuana por accidente. Enséñales a tus hijos a no comer o beber nada que tenga este símbolo y conserva siempre la marihuana en un lugar cerrado con llave, fuera del alcance y la vista de los demás.